SÍGUENOS EN: Facebook Twitter Pinterest RSS
FreddyUribio

11/01/2013 por FreddyUribio

5 consejos para potenciar su estrategia de marketing en internet

¡Artículo de moda en las redes!
5 consejos para potenciar su estrategia de marketing en internet

Las redes sociales se han convertido en una de las más comunes de todas las actividades de Internet. Esta actividad lo dice todo, ahora es difícil hacer caso omiso de las conversaciones e interacciones que tienen lugar a través de la web social. Sitios como Facebook, Twitter, y Pinterest se han convertido en el objeto de marketing en todo el mundo.
Mientras que muchos de los vendedores entienden que las redes sociales son una de las respuestas, muy pocos de ellos lo están haciendo bien. Estos cinco consejos le ayudarán a aprovechar el canal social de una manera que refuerza su estrategia de marketing existente.
1. Planifique con anticipación
No hay necesidad de intentar siquiera hacer frente a las redes sociales, sin un plan. Es necesario darse cuenta de las estrategias que se alinean con sus metas existentes, y tener  formas efectivas para medir sus resultados. Un plan bien estudiado también tendrá en cuenta que las cosas cambian rápidamente y que debe adaptarse sobre la marcha cuantas veces sea necesario. Las redes sociales son en realidad una nueva forma de comercialización,  pero también existen muchas de las mismas reglas del marketing de la vieja escuela.
2. Sea activo
Desde Myspace y LinkedIn, hay toneladas de perfiles en las redes sociales durmientes, sin actividad. Muchos de estos perfiles pertenecen a las marcas que se cayeron, o que por una razón u otra, tiraron la toalla. Aunque el establecimiento de una presencia poderosa en este dominio puede ser un reto, no hay éxito sin actividad consistente. Usted tiene que estar compartiendo, promoviendo la participación y la comunicación con sus seguidores.
Aunque suena fácil, operar en el espacio social es más fácil de decir que de hacer. Especialmente para el vendedor ocupado. Afortunadamente, usted puede asegurarse de que su presencia se sienta al hacer cosas como programar sus mensajes y compartir contenidos relevantes que otras personas. Las redes sociales son un compromiso, con seguridad, pero todo encaja en el calendario cuando usted aprende cómo utilizar y gestionar mejor su tiempo.
3. Comparta buen contenido
La importancia del contenido no se limita a su sitio web o blog. Le sigue dondequiera que usted tenga una presencia. En el ámbito social, el contenido adopta muchas formas. Por ejemplo, podría ser el video para compartir en Tumblr, o la simple actualización que publica en Facebook. Cualquiera que sea la forma que su contenido tome, debe ser de la más alta calidad con el fin de hacer un impacto.
Mantener una presencia activa es vital para el éxito en el canal social, pero que no se le olvide enviar un mensaje por el bien de la actividad física. Tomando este enfoque dará lugar a que el contenido sea claro y no como spam, lo cual no es un buen
aspecto no importando dónde usted este distribuyendo el mensaje. Un buen contenido es algo que sus seguidores valoran y estiman para compartir con los demás.
4. Controlar y medir
Como muchos aspectos del marketing, las redes sociales pueden ser una experiencia frustrante. Es muy difícil saber lo que funciona y lo que no, cuando usted no está prestando atención. Ya sea que usted este creando una presencia en Facebook, Twitter, Pinterest, o una combinación de otras plataformas, es necesario que se comprometa a seguir y medir sus esfuerzos.
Al mismo tiempo, la falta de inteligencia es uno de los mayores obstáculos que impiden el marketing en las redes sociales, pero las cosas han cambiado para mejorar. Con todos los incorporados en los sistemas de seguimiento, los servicios de terceros y las aplicaciones, hay suficientes herramientas disponibles. En estos días, no hay excusa para no revisar y tomar decisiones en base a sus datos.
5. Piense en la comunidad
Su estrategia de marketing en las redes sociales será más eficaz si usted aprende cómo construir comunidades alrededor. Estas comunidades producen una enorme cantidad de energía, hasta el punto en que puede ser difícil tener éxito sin ellos. Es la comunidad que mantiene su marca en el punto de mira a través de acciones, recomendaciones y discusiones. Si usted puede construir una comunidad fuerte, puede prosperar con el marketing de redes sociales.
La fórmula de éxito en la integración de las redes sociales se está desarrollando delante de nuestros ojos. Corresponde a los vendedores utilizarla en formas que permiten que sea eficaz. Las reglas son bastantes simples, pero para lograrlo puede ser duro, por lo que vale la pena planificar y prepararse antes de actuar.  Teniendo un plan y objetivos trazados su estrategia de marketing le asegurara de que está listo para lo que sea.
¿Tiene usted algunos consejos adicionales para nosotros? Siéntase libre para compartir sus comentarios.

Deja tu comentario

[...] Marketing Comunidad [...]
5 consejos para potenciar el marketing en internet 18/01/2013
[...] empezar, nunca está de más recordar las claves de una estrategia de Marketing como pilar de toda presencia de una compañía en una Internet. En el artículo, se dan cinco [...]
Imprescindibles AB 64 | AB Internet 18/01/2013
Buenos consejos, añadiría quizás, la empatía, las ganas de aprender todos los días algo nuevo y que te guste mucho hablar y hablar. Un saludo.
orientadorweb 10/09/2012
[...] Las redes sociales se han convertido en una de las más comunes de todas las actividades de Internet. Esta actividad lo dice todo, ahora es difícil hacer caso.  [...]
5 consejos para potenciar su estrategia de marketi 13/01/2013
[...] on www.marketingcomunidad.comComparte esto: PLISTA.items.push({"objectid":14869,"title":"5 consejos para potenciar su [...]
5 consejos para potenciar su estrategia de marketi 12/01/2013

NUEVO EN mkComunidad


Regístrate con Facebook o Twitter

Nunca fue tan fácil formar parte de la comunidad

NUEVO EN mkComunidad


Escribe tus propios artículos

Con el nuevo editor, ser autor de MK Comunidad es más sencillo que nunca.

NUEVO EN mkComunidad


Comparte con la comunidad contenidos interesantes

Con la función "Añadir Enlace" podrás incluir contenidos de otras páginas.

NUEVO EN mkComunidad


Guarda artículos en favoritos

Podrás encontrarlos más tarde en tu zona privada

NUEVO EN mkComunidad


Descubre qué artículos son más compartidos

Están señalados con el icono "SOCIAL"

NUEVO EN mkComunidad


Sigue a tus autores preferidos

Podrás filtrar la página para ver solo sus artículos